15 jun 2013

Un valiente discurso de graduación

 

 

En nuestros días, parece que el ser “reaccionario”, el protestar contra el sistema, viene más del colectivo cristiano, por muchos clichés que nos pongan de tradicionales, retrógrados o conformistas.

Como muestra, un botón.

 

Fuente: tan_gente

Roy Costner, como mejor alumno, era el encargado de dar el discurso principal del acto de graduación en la escuela secundaria Liberty en Carolina del Sur, Estados Unidos. El joven fue aclamado por el público cuando decidió cambiar su discurso por la oración del Padrenuestro. Hay que saber que este gesto era una respuesta a la decisión de las autoridades educativas que habían prohibido todo tipo de oración durante la ceremonia de graduación, debido a las presiones sufridas días antes por grupos de presión ateos.

 

Roy fue muy valiente cuando, como podéis ver en el vídeo, emocionadamente dijo:

“Mi agradecimiento y admiración a todos aquellos que han ayudado a tallar y moldear a los jóvenes adultos que hoy somos” (….) “Estoy muy contento de que mis dos padres me llevaran hasta el Señor a una edad temprana …. Y por eso, creo que la mayoría de ustedes lo entenderán cuando digo en su memoria …” hizo una pausa. ”Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre …”  El auditorio comenzó a entrar en erupción con aplausos y vítores. ”No nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal”, continuó. “Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.”