19 nov 2011

Breves comentarios sobre la Gira de Craig por el Reino Unido

 

El problema no dawkins

Cierto que a priori, lo más comentado de este tour organizado por diferentes entidades, ateas y creyentes, en el que el filosofo Estadounidense William Craig se ofrecía a debatir sobre la existencia de Dios, era la negativa del biólogo Richard Dawkins a defender sus argumentos expuestos en su libro “el espejismo de Dios” frente a Craig.

Su actitud “escapista” y sus absurdas excusas, le valieron la puesta en marcha de toda una flotilla de buses que, a modo de réplica a la campaña atea que anunciaba “probablemente no hay Dios, así que disfruta de tu vida”, advertían que “probablemente no habría Dawkins, y era mejor disfrutar tranquilamente del debate en el teatro Sheldonian.

Pero mucho más tuvo lugar en esos días. Exposiciones en universidades, debates con filósofos, entrevistas de radio…. Pero, y esto es interesante, aforos completos, salas a rebosar, afluencia masiva de publico a los eventos e interés por un tema que una sociedad tan secularizada como la británica se había empeñado en enterrar.

1 comentario: