20 mar 2011

Un Planeta Privilegiado

 

1777126 Publicado en el año 2004, el libro “Planeta Privilegiado” que exponía la existencia de una correlación entre las condiciones necesarias para la vida y aquellas que posibilitan la investigación, no tardó en ocasionar problemas al astrofísico Guillermo González.

A pesar de su magnifico currículo académico y su historial de publicaciones, le fue denegada la tenencia de su puesto en la Universidad de Iowa debido a un complot orquestado por el fanático ateo Héctor Ávalos.

Tal vez la soberbia humana, y una fe ciega en las doctrinas naturalistas y el poder de la ciencia, a la que otorga todo tipo de crédito sin límite ni plazo, censura y destierra a todo lo que pueda ni remotamente inferir la idea de propósito o diseño. Una filosofía barata y superficial se disfraza de ciencia para dar lugar al cientifismo. Un cientifismo incoherente que se niega a sí mismo. La afirmación de que solo puede el hombre alcanzar conocimiento a través de la comprobación científica, no es en sí misma científicamente comprobable.

A continuación, el documental relacionado con el libro “El planeta Privilegiado”.

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Gracias por el documental!! No tenia idea de que estuviera en Youtube. Al final parece que Carl Sagan estaba un poco equivocado respecto a la singularidad de nuestro planeta, espero que haya encontrado las respuestas que necesitaba.

    Saludos.

    RicardoF

    ResponderEliminar